ActualidadRebecas Iceberg Hombre Rebecas Iceberg

La actividad económica de Nicaragua se contrajo 4.3% en septiembre

Maison Maison Minivestido Maison Margiela Margiela Minivestido Mujer Mujer 4qpwFx5R
Por EFE

El índice mensual de la actividad económica (IMAE) de Nicaragua, país que sufre una crisis sociopolítica desde abril, se contrajo 4,3 por ciento en septiembre pasado con relación al mismo mes de 2017, informó hoy el Banco Central.

La reducción en la evolución del IMAE de 4,3 por ciento es mayor a la observada en agosto (3,9 %) y julio (4,2 %), de acuerdo con la información.

Las actividades que mostraron crecimiento a septiembre pasado fueron explotación de minas y canteras (32 %); energía y agua (7,5 %); pesca y acuicultura (6 %); agricultura (4 %); salud (2,7 %); y enseñanza (1,8 %), detalló la fuente.

Asimismo, se indica que, en el grupo de actividades primarias, el crecimiento de explotación de minas y canteras, pesca, acuicultura y agricultura fue parcialmente contrarrestado por la disminución en pecuario.

Por su parte, en la industria manufacturera se registró aumento, principalmente, en la producción de derivados de petróleo y productos de tabaco, lo cual fue contrarrestado por la disminución en productos cárnicos, textiles, metálicos, lácteos, no metálicos, entre otros.

Finalmente, en el grupo de servicios el crecimiento observado en energía y agua, salud y educación, fue contrarrestado por disminuciones en hoteles y restaurantes, comercio, intermediación financiera y servicios conexos, entre otros.Minivestido Minivestido Armani Armani Mujer Emporio Mujer Emporio PzXSBz4

El IMAE es un indicador que mide los principales sectores de la actividad económica de un país y es utilizado para la toma de decisiones de inversión.

Nicaragua, que hasta abril, cuando estalló una crisis social y política, era considerado uno de los países más seguros de Latinoamérica, esperaba que su economía creciera entre un 4,5 por ciento y un 5 por ciento en 2018, sin embargo, el Banco Central bajó las perspectivas hasta un 1 por ciento, como resultado de la crisis.

Nicaragua tuvo un crecimiento económico de 4,9 por ciento en 2017, con una inflación de 5,68 por ciento, según cifras oficiales.

Tags: Nicaragua crisis sociopolítica Economía Hombre Pantalones Co Jeans Vaqueros Nudie x0Ow7q1qIceberg Rebecas Iceberg Hombre Rebecas Centroamérica
Rodilla Vestido La Por Amonree Mujer 7x41Rtyw

Lee también

Comentarios

Philosophy Serafini Vestido Mujer Lorenzo Di Largo 6pvH6n
Falda Escote Con Dolls Marrón Paper Y Vestido Tubo Bardot Petite Encaje En De tqxUwYZ